Ciudades

UTC anuncia edificación de un puente en Irpavi

Teleférico. La UTC dice que resolverá los atascos

Info terminal teleférico Irpavi.

Info terminal teleférico Irpavi.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:22 / 31 de julio de 2013

La Unidad Técnica de Transporte por Cable (UTC) anunció ayer la construcción de un puente vehicular sobre el río Achumani, a la altura de la calle 13 de Irpavi, para resolver el problema de los congestionamientos. La instalación de la última estación de la Línea Verde del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto  en Irpavi mejorará el tráfico en 300%, afirmó el coordinador de la UTC, César Dockweiler.

Las juntas vecinales de Irpavi, Irpavi II, Aruntaya, Caliri, El Vergel, 27 de Abril, Bolognia y San Alberto-Bella Vista rechazan la instalación de la terminal en el primer barrio porque temen que colapse el ingreso a sus vecindarios.

“Los más de 50.000 habitantes de estos barrios hacemos saber a las autoridades municipales y responsables del proyecto que hemos decidido rechazar la instalación de la terminal en la entrada de Irpavi”, señala el voto resolutivo emitido por los vecinos la pasada semana. 

“El problema de la congestión  ya existe, porque sólo hay un acceso a Irpavi. El proyecto del teleférico no va a generar problemas ni en Irpavi ni en ninguna zona (...). Vamos a abrir un puente sobre la calle 13 —por donde actualmente hay un acceso que es sólo de uso del Colegio Militar— y se va a habilitar un par vial. La calle 13 será de subida y la calle 12 de bajada”, explicó.  

La obra correrá por cuenta de la UTC y no representará un costo adicional a la inversión global  de $us 234,6 millones. En un principio se tenía previsto construir la última parada de la Línea Verde en el parque de Las Cholas, sin embargo, se decidió trasladarla a Irpavi debido al hallazgo de bolsones de agua en el primer emplazamiento.

El coordinador de la UTC señaló que se invitó a la dirigencia vecinal a una reunión, que se efectuará hoy, para explicarles los alcances del proyecto. El presidente de la junta vecinal de Irpavi, Javier Salazar, confirmó su asistencia. La UTC también realizará  más talleres de socialización e incluso visitas casa por casa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia