Ciudades

Presunta víctima de violación está en el psiquiátrico

UTOP. Una vez que sea desintoxicada y se estabilice, se podrá interrogarla

La Razón (Edición Impresa) / F. Cartagena, D. Barriga / Cochabamba, La Paz

00:02 / 15 de agosto de 2014

Una menor con problemas mentales, presunta víctima de abuso sexual en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba, fue encontrada el 31 de julio y desde entonces se halla internada en el psiquiátrico San Juan de Dios.

Freddy San Millán, director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Cochabamba, informó que la muchacha fue arrestada en la avenida Panamericana por agentes de la Estación Policial Integral N° 3, a denuncia de los vecinos.

“Se hallaba con un cuadro delirante y con una agresividad casi incontrolable”. En la hoja de remisión se dice que tiene 15 años. “Hemos conocido por rumores que se trataría de esta persona —la víctima de violación en la UTOP—, hay indicios por las fechas. Por eso ponemos en conocimiento de la opinión pública”. Fabricio Gumiel, de la Unidad de Justicia Juvenil y Rehabilitación del Sedeges, explicó que el objetivo de la internación es desintoxicarla y estabilizarla antes de poder interrogarla.

La madrugada del 21 de julio, la víctima se acercó a pedir un vaso de agua a la UTOP. Sin embargo, fue detenida y arrastrada a uno de los dormitorios donde cinco policías abusaron de ella y un sexto fue testigo del delito.

Cinco de los implicados fueron aprehendidos el 4 de agosto; pero el 5, la juez 7° de Instrucción Penal Cautelar, Jannet Chamo, ordenó su liberación debido a que no había víctima, ya que la muchacha estaba desaparecida y tampoco denuncia. La Policía aseguró que ella se negó a someterse a un examen forense.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia