Ciudades

La Unidad Sumariante de la Alcaldía de El Alto perdió toda su documentación

En el ataque registrado ayer se robaron, destruyeron y quemaron los documentos de todas las investigaciones que había iniciado el gobierno municipal sobre casos de corrupción que involucraban a exfuncionarios municipales y dirigentes de sectores sociales.

Documentos. Bomberos y ciudadanos apagan las fogatas en el ingreso al edificio municipal de El Alto, donde se encuentran cenizas de documentos y muebles.

Bomberos y ciudadanos apagan las fogatas en el ingreso al edificio municipal de El Alto, donde se encuentran cenizas de documentos y muebles.

La Razón Digital / Miguel Rivas / El Alto

13:24 / 18 de febrero de 2016

En el ataque y posterior incendio de ayer, la Unidad Sumariante de la Alcaldía de El Alto perdió toda la documentación que había acumulado para seguir procesos por corrupción y otros delitos contra exfuncionarios municipales, denunció esta mañana la sumariente Norca Araujo.

Dijo que entre los documentos físicos y archivos digitales destruidos, robados y quemados se encontraban además pruebas para respaldar procesos contra dirigentes de distintas organizaciones sociales de El Alto.

Ayer, la alcaldesa Soledad Chapetón reveló que entre los investigados se encontraban los hijos del dirigente gremial Braulio Rocha, a quien identificó como uno de los principales alentadores del ataque y beneficiaron de la destrucción de esta documentación.

No obstante, Araujo anunció que retomarán las investigaciones. “No retrocederemos en los proceso, seguirán con las investigaciones y seguirán las denuncias”, dijo.

Ya en 2010 esa unidad municipal  ventilaba 37 procesos administrativos contra  funcionarios de la gestión de Fanor Nava, por irregularidades y actos de corrupción y recientemente había iniciado procesos por la existencia de 120 ítems fantasma e irregularidades en la licitación para la compra de los buses municipales Sariri.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia