Ciudades

Universitario muere tras caer de un cuarto piso

La víctima estaba ebria y había sostenido una pelea con otro estudiante

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

01:39 / 13 de febrero de 2014

Antonio Balderrama, de 20 años, murió en la sala de emergencias del Hospital General San Juan de Dios de Oruro ayer, tras caer del cuarto piso del internado de la Facultad Técnica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La investigación preliminar dio cuenta de que el universitario, presumiblemente en estado de ebriedad, peleaba con otro estudiante la noche del lunes cuando ocurrió el suceso. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Fernando Pérez, informó que a las 21.00 del lunes el portero del internado advirtió que dos universitarios se embriagaban en uno de los cuartos y peleaban, y que en ese trance uno de ellos cayó desde el cuarto piso.

Se desconoce si fue un accidente o si fue empujado. El informe de la autopsia señala que Balderrama falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneal severo, además de presentar fracturas en varias partes del cuerpo. El otro universitario fue detenido con fines investigativos.

Óscar Vargas, decano de la Facultad Técnica, dijo que ambos rompieron el reglamento interno. “Vamos a esperar los resultados de la investigación”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia