Ciudades

Upre financia 35 centros culturales y canchas

La inversión del Gobierno en los 14 distritos alteños  alcanza a Bs 55 millones

La Razón / M.R.

01:24 / 13 de junio de 2013

La Unidad de Proyectos Especiales (Upre), dependiente del Ministerio de la Presidencia, financia la construcción de 22 centros tecnológico-culturales y de 13 polideportivos en El Alto con una inversión de Bs 55 millones. Hasta el momento fueron entregadas seis de las infraestructuras destinadas a la actividad cultural de los barrios alteños.

El director de Obras de la municipalidad, Víctor Vargas, detalló que cuatro unidades culturales fueron entregadas el fin de semana y que otras tres serán abiertas en las próximas semanas. Ningún escenario deportivo fue concluido hasta ahora. De acuerdo con el Director de Obras, los 35 proyectos serán ejecutados hasta marzo de 2014.

Los centros culturales tecnológicos estarán destinados a las actividades culturales y educativas de colegios, instituciones y vecinos. Cada una de las estructuras se construye con una inversión de Bs 1,2 millones.   Ellas contarán con bibliotecas, salas de reuniones o auditorio, oficinas administrativas, baños, cocinas y áreas de servicios.

“En cuanto a las actividades precisas que se llevarán a cabo en estos lugares, éstas deberán ser coordinadas con las juntas vecinales para llegar principalmente a la juventud”, explicó Vargas. El fin de semana se entregaron los ubicados en San Felipe de Seke; 6 de Junio Magisterio, Mercedario sector 5 y Luis Espinal Camps. Cada polifuncional se construye con una inversión de Bs 2,1 millones. Ellos tendrán una capacidad para 100 personas sentadas en las graderías

Son construidos con cubiertas metálicas tipo tinglados. La cancha permitirá la práctica de tres disciplinas: fútbol de salón, básquetbol y volibol. Contará con camerinos, vestidores y áreas de servicios. Las edificaciones están distribuidas en los 14 distritos, detalló el funcionario municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia