Ciudades

Urquizu se hace cargo de nueva terminal

Gobierno Departamental de Chuquisaca deja de lado a Alcaldía sucrense

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

01:54 / 05 de septiembre de 2013

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, puso punto final al debate sobre la construcción de una nueva terminal de buses en Sucre e inscribió Bs 8 millones para su edificación en el presupuesto reformulado correspondiente a 2013.

El alcalde Moisés Torres expresó su preocupación porque la Gobernación no respeta la autonomía municipal, ni planes, ni estudios técnicos.

“No necesito a nadie, no necesito al municipio, tenemos los recursos económicos”, dijo Urquizu. Los Bs 8 millones presupuestados financiarán la compra del terreno. El presupuesto reformulado fue remitido a la Asamblea Legislativa Departamental que hoy tomará una decisión. Su presidente, Zacarías Herrera, adelantó que la solicitud del Gobernador está justificada técnica y jurídicamente .

El Alcalde de Sucre expresó su preocupación por la decisión “impositiva” (sic) de Urquizu de financiar y construir la nueva infraestructura sabiendo que es una competencia edil.

El pasado mes, el Gobierno Departamental presentó la actualización de un proyecto a diseño final de la terminal elaborado en la gestión de la exalcaldesa Aydeé Nava. La obra estaría emplazada detrás del cerro Churuquella y tendría una inversión global de aproximadamente Bs 80 millones.

Torres exige la firma de un convenio interinstitucional para la ejecución de la obra y objeta su emplazamiento que —según él— debería estar enmarcado en un plan edil de reordenamiento territorial y un plan de transporte que, en su criterio, no son considerados por la Gobernación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia