Ciudades

Va a prisión el hijo de acusada de asesinato

Evidencia. La Policía halla sangre en su vehículo

Traslado. Henry es conducido a la audiencia de medidas cautelares.

Traslado. Henry es conducido a la audiencia de medidas cautelares.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:22 / 10 de noviembre de 2012

El juez 1° de Instrucción en lo Penal Cautelar, Carlos Guerrero, resolvió ayer la detención preventiva de Henry C.M., hijo de Martha M.C.M., acusados de asesinar y descuartizar a Blanca Nacif. La Fiscalía reveló que la prueba de luminol dio positivo.

La audiencia cautelar se retrasó más de dos horas. Empezó a las 17.00 y concluyó a las 19.00, cuando la representante del Ministerio Público, Fabiana Azero, dio a conocer que se hizo un examen forense a la occisa, que reveló que la causa de la muerte fue asfixia.

“Se determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro, ya que se tienen todos los elementos que fueron debidamente argumentados en la audiencia, de la coparticipación del señor (Henry) en el delito de asesinato, ya que los elementos de convicción que se tomaron en la prueba de luminol realizada en el vehículo del señor (Henry) dieron positivo”, detalló Azero.

La Policía indicó que se halló sangre en el motorizado de Henry.  Uno de los abogados dijo que el ahora detenido había admitido que ayudó a su madre a trasladar sus pertenencias de la casa de Nacif a su domicilio, pero negó que haya transportado el cuerpo. El miércoles, el Gobierno presentó a Martha M.C.M. como la presunta autora del asesinato y posterior descuartizamiento de Blanca Nacif, que vivía en un departamento en Los Pinos.

Los restos de la anciana fueron esparcidos en bolsas en el mismo condominio y en inmediaciones del río Huañajahuira. Se presume que el móvil del asesinato fue económico, ya que Martha M.C.M. habría tenido interés en apropiarse del departamento de la víctima. Ayer, miembros de una congregación religiosa pidieron el esclarecimiento del caso.

La Policía informó que aún se investiga si otras personas participaron en el crimen. Adela Monzón, defensora de Henry C.M., anunció que puede apelar la decisión del juez, puesto que la Fiscalía no habría demostrado que participó en el caso. “El acusado es totalmente inocente y no hay elementos de convicción”, señaló.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia