Ciudades

Vandalismo marca protesta de choferes en Cochabamba

Presión. Se pincharon llantas y rompieron vidrios de coches particulares y públicos

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:02 / 18 de abril de 2012

Los choferes del transporte público de Cochabamba tomaron las calles de la ciudad en rechazo a las ordenanzas municipales de restricción de ingreso de los vehículos al casco viejo por número de placa y la prohibición de parquear en el centro.

La movilización se tornó violenta en algunos sectores de la ciudad y vehículos que no acataron el repliegue sufrieron destrozos. Los conductores arremetieron contra los taxis, trufis, rompieron parabrisas y vidrios laterales de coches públicos, les quitaron los letreros, pincharon llantas incluso de vehículos particulares y también amedrentaron a comerciantes al grito de “saqueo”.

Los choferes sindicalizados y del transporte libre sellaron el lunes una alianza para impedir que se pongan en vigencia dos ordenanzas que pretenden regular el tráfico vehicular en el centro.

Los conductores se concentraron en diferentes puntos de la ciudad para dar paso a la masiva movilización que paralizó el centro de la ciudad desde las 08.00 hasta el mediodía de ayer. A su paso por las instalaciones de Orden y Seguridad, desafiaron a los policías; “ahora estamos sin autos”, les gritaron en alusión al enfrentamiento con los uniformados la pasada semana, que dejó unos 70 vehículos dañados.

El alcalde, Edwin Castellanos, explicó que es necesario poner a prueba la norma y pidió a los choferes cesar las movilizaciones. “Que nos dejen trabajar por lo menos seis meses con las ordenanzas para ver los resultados, para ir ordenando”, declaró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia