Ciudades

Trufistas apedrean y pintan minibuses en la Av. del Poeta

Vandalismo. Dos choferes de los taxis de ruta fija fueron aprehendidos

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:44 / 11 de septiembre de 2014

Unos 20 choferes de trufis de la Asociación de Transporte Libre (ATL), del Trufi 1 y 27 de Mayo se apostaron ayer en la Avenida del Poeta, de la ciudad de La Paz, y apedrearon y pintarrajearon los minibuses que transitaron temprano por esa arteria.

La red Uno reportó que la Policía desplegó algo más de una decena de uniformados y detuvo a dos trufistas violentos.

“Se arrestó a dos personas que estaban con palos y agrediendo a los vehículos que estaban pasando. Tenemos un módulo en este sector, el policía a cargo se quedó observando y a denuncia de los mismos conductores afectados es que procedimos a intervenir”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edward Barrientos.

Edwin Martínez, secretario general de la Asociación de Trufis 27 de Mayo, justificó la violencia alegando que es consecuencia de la falta de control de la fuerza pública y de la Guardia Municipal de Transporte sobre las líneas de minibuses que invaden sus rutas y cobran por tramos.

“Los minibuses están haciendo trameaje y la Policía los está atajando. La guardia vial debería detener a las movilidades que circulan por aquí. Estos señores no tienen que venir por esta ruta, no les corresponde, ellos deben ir por la avenida Arce”, declaró el dirigente a la red televisiva.

La Razón intentó comunicarse telefónicamente con el director Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa, para conocer la validez del reclamo, sin embargo, el funcionario municipal no contestó las llamadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia