Ciudades

Vecinos de Achacachi anuncian que 10.000 personas exigirán en La Paz la renuncia del alcalde Ramos

La marcha empezará este miércoles en El Alto y descenderá a la ciudad de La Paz en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos. El bloqueo en Achacachi se matendrá invariable

Pobladores de Achacachi queman movilidad del alcalde, Édgar Ramos Laura.

Pobladores de Achacachi quemarón la movilidad del alcalde, Édgar Ramos Laura, el 14 de febrero. Foto: Marka registrada

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:30 / 14 de marzo de 2017

La Junta Vecinal de Achacachi decidió en un ampliado mantener el bloqueo de caminos iniciado el lunes y llevar al menos 10 mil personas a la marcha de este miércoles en La Paz en demanda de la renuncia del alcalde, Édgar Ramos.

“Está confirmado. Mañana los ciudadanos de Achacachi nos estamos constituyendo a La Paz en una marcha hacia el centro de la ciudad”, informó el presidente de la Fejuve Achacachi, Esnor Condori.

La marcha pretende congregar a unas 10 mil personas. Partirá desde el Multifuncional de la Ceja de El Alto a las 08.00 rumbo al centro paceño.

“Diferentes sectores de Achacachi como transportistas y gremiales estarán apoyándonos”, insistió, mientras que otro grupo de personas mantendrá el bloqueo en Achacachi.

Desde el lunes vecinos bloquearon los principales accesos a esa localidad en demanda de la renuncia de Ramos. El 14 de febrero el pedido de renuncia generó conflictos entre vecinos y los denominados Ponchos Rojos.

“No sabemos exactamente dónde está (Ramos), se sabe que está trabajando por Warisata o por la ciudad de La Paz. Está haciendo un normal desempeño”, insistió.

En febrero, los vecinos se movilizaron y quemaron el vehículo del alcalde y enseres de su domicilio. Los Ponchos Rojos respaldaron a la autoridad y desataron una serie de hechos vandálicos en represalia. En ese entonces, la dirigencia de los Ponchos Rojos determinó trasladar las actividades ediles a Warisata.

Con mediación de la Defensoría del Pueblo, se firmó un acta de pacificación y se encará un proceso de diálogo que no logró concretar la resolución del conflicto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia