Ciudades

Vecinos toman Alcaldía de Potosí y alcalde interino en huelga es dado de baja

El alcalde interino Zenón Gutiérrez inició el lunes una huelga en rechazo a los pedidos de renuncia en su contra.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

12:48 / 30 de enero de 2013

Miembros de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Potosí tomaron la mañana de hoy las oficinas de la Alcaldía; el alcalde interino Zenón Gutiérrez fue dado de baja de la huelga de hambre que inició el lunes en rechazo a los pedidos de renuncia en su contra.

La organización vecinal, que exige la renuncia de Gutiérrez por una baja ejecución presupuestaria, protagonizó una marcha que concluyó con la toma de la sede del Gobierno Municipal.

De acuerdo al reporte de la red Erbol, un representante de la Defensoría del Pueblo y un médico de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar para garantizar la salida pacífica del alcalde interino, quien  presenta un cuadro de salud deteriorado por la huelga de hambre que lleva desde el lunes.

La Policía Municipal sacó a Gutiérrez en una camilla y posteriormente fue llevado al Seguro Universitario para su atención médica.

En declaraciones al diario local El Potosí, el presidente de la Fedjuve, Máximo Ramírez, señaló que por mandato de las juntas de vecinos, el pasado viernes se acordó la toma del edificio municipal con el fin de lograr que Gutiérrez renuncie y se incorpore al Concejo Municipal.

Asimismo, representantes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) descartaron cualquier apoyo a la autoridad local puesto que, según ellos, él no postuló como concejal a nombre de los cooperativistas pese a que en el pasado habría sido parte del sector.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia