Ciudades

Fejuve de Vera mantiene vigilia en la Alcaldía y amenaza con un paro cívico ‘indefinido’

La organización vecinal, encabezada por Jesús Vera, instaló hoy una vigilia en el atrio de la Alcaldía, en la calle Mercado del centro de La Paz. El dirigente reiteró que el pedido de abrogación de la Ley 233 que fiscaliza y multa las construcciones ilegales.

Protesta en el atrio de la Alcaldía. Vecinos queman muñecos que hacen alusión al alcalde Luis Revilla

Protesta en el atrio de la Alcaldía. Vecinos queman muñecos que hacen alusión al alcalde Luis Revilla Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:25 / 13 de junio de 2017

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, tras dos días consecutivos de bloqueos en contra de la ley 233, que sanciona construcciones ilegales, terminó su protesta con un cerco al edificio de la Alcaldía en el centro de La Paz. En ese sitio, los manifestantes instalaron una vigilia y sus dirigentes amenazaron con un paro cívico "movilizado e indefinido".

"Hubo un cabildo en el cual se determinó convocar a un paro cívico movilizado de forma indefinida. Hemos tenido ya el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB), quienes se han adherido a la convocatoria de la Fejuve La Paz y vamos a coordinar con choferes, gremiales para que este paro sea contundente", afirmó la noche de este martes Jesús Vera, presidente de esta entidad al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

La Fejuve La Paz encabezada por Vera instaló una vigilia en predios de la Alcaldía, en la calle Mercado del centro de La Paz y reiteró que el pedido vecinal es la abrogación de la Ley 233 que fiscaliza y multa construcciones ilegales.

"El alcalde no quiere escuchar a la población, hemos pedido audiencia pero el Alcalde no quiere escuchar a los vecinos. Queremos señalar que el Colegio de Arquitectos de La Paz ha emitido una resolución por la cual rechaza la norma", indicó.

Al menos 30 puntos de bloqueo fueron reportados entre lunes y martes en distintos barrios de la ciudad de La Paz. La Policía efectuó una labor de seguimiento al mismo para evitar problemas entre vecinos afines a Vera y vecinos simpatizantes del Alcalde, además, para permitir el libre tránsito de vehículos hacia el Aeropuerto de la ciudad de El Alto y a la carretera interdepartamental La Paz-Oruro.

A diferencia del lunes, donde los bloqueos se concentraron en los barrios, hoy cientos de vecinos marcharon por el centro de la ciudad instalando finalmente un cerco al edificio de la Alcaldía. En puertas de éste se quemaron muñecos en alusión a Revilla y se prendieron fogatas que provocó la reacción policial que desmovilizó la protesta con gases lacrimógenos.

Según publicó radio Fides, la protesta, en la tarde, se dirigió hacia el edificio Tobía, ubicado a una cuadra de la Alcaldía sobre la calle Potosí y donde funcionan oficinas municipales, para impedir el paso a los funcionarios ediles. Un camarógrafo de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  resultó herido en la cabeza.

El sector de Vera reclama contra la Ley de Fiscalización Técnica y Territorial, pese a que ésta aún no se pone en vigencia debido a que falta un reglamento. (13/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia