Ciudades

Vecinos inician bloqueo en El Alto contra designación de subalcaldes y Chapetón pide gobernabilidad

Los vecinos reclaman el respeto a los "usos y costumbres" para la elección de los subalcaldes que en anteriores gestiones tenían el aval de las organizaciones de cada distrito.

Vencedora. Soledad Chapetón, alcaldesa electa para la Alcaldía de El Alto, declara a periodistas.

Soledad Chapetón. AFKA.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:47 / 02 de junio de 2015

Vecinos de los distritos 13 y 14 de El Alto iniciaron hoy un bloqueo al ingreso del botadero de basura y en la vía a Copacabana en rechazo a la designación de nuevos subalcaldes, mientras la alcaldesa Soledad Chapetón pidió gobernabilidad a los sectores sociales y aclaró que es su atribución nombrar a sus colaboradores.

Chapetón, quien juró al cargo el domingo, lamentó las medidas asumidas por los vecinos en El Alto y recordó que ganó las elecciones del 29 de marzo con el apoyo mayoritario de la ciudadanía. "Yo quiero darles la mano, pero también deben saber respetar las decisiones que constitucionalmente y legalmente estamos dispuestas a tomar", sostuvo.

Los vecinos reclaman el respeto a los "usos y costumbres" para la elección de los subalcaldes que en anteriores gestiones tenían el aval de las organizaciones de cada distrito.

"Es importante poderles decir que yo tengo el respaldo de la ciudad, y hablando a aquellos dirigentes (en conflicto): creo que es importante que cumplamos nuestros roles, ustedes deben responder  a las necesidades que tienen las zonas, que tienen los vecinos, que trabajemos coordinadamente", expresó.

Los vecinos de los distritos 13 y 14 iniciaron un bloqueo al ingreso del botadero de basura y en la vía que une a la ciudad de El Alto con Copacabana.

El lunes fueron posesionados doce nuevos  subalcaldes y ocho secretarios municipales. Además fue creada la secretaría municipal de Seguridad Ciudadana.

Los doce nuevos subalcaldes son: Rocío Escobar, (D-1), María Juany (D-2), Félix Copa (D-3), Reynaldo Cruz (D-4), Roxana Quispe (D-5), Simón Mamani (D-6), Hugo Dávalos (D-7), Irene Condori (D-8), Jaime Quispe (D-11), Germán Guzmán (D-12), Mary Escobar (D-13) y Félix Chui (D-14).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia