Ciudades

En Alto Pura Pura desconocen a dirigente Aguirre

Controversia. Max Aguirre no vive en la zona, aseguran los pobladores 

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:15 / 09 de septiembre de 2015

Unos 20 vecinos dirigidos por Julián Quispe llegaron ayer hasta las oficinas de este medio para desconocer a Max Aguirre, quien la semana pasada se presentó como presidente de la Junta de Vecinos de Alto Pura Pura y denunció loteamientos en el área.

“Él no es de la zona, está instigando a la gente como si fuera presidente de la junta y lo único que ha conseguido es dividir al barrio”, dijo Quispe. Él nunca fue elegido como presidente. “Yo soy el presidente en funciones y así lo hicimos conocer a la Subalcaldía”, añadió el entrevistado.

El vecindario de Alto Pura Pura pertenece a la jurisdicción del Macrodistrito Max Paredes del municipio de La Paz.   Aguirre denunció la pasada semana que moradores del lugar vivían atemorizados por las amenazas de loteadores que pretenden quitarles sus lotes.  En esa oportunidad, el subalcalde de Max Paredes, Gonzalo, Ticona, admitió que el caso era muy delicado porque en Alto Pura Pura había dos juntas vecinales.

“Nosotros somos los verdaderos vecinos y estamos desde 1974. Aquí no hay loteadores, porque esta zona está totalmente legalizada”, insistió Quispe. Según él, hace 41 años que la entonces Empresa Nacional de Ferrocarriles les adjudicó esos lotes, versión contraria a la que sostiene el dirigente desconocido.

En este barrio viven unas 660 familias, es decir que está poblado aproximadamente por 1.800 personas. “Si Aguirre sigue atribuyéndose la representación del barrio, se asumirá la determinación de expulsarlo”, advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia