Ciudades

Vecinos y afiliados del sindicato Arco Iris protagonizan enfrentamientos que dejan 15 vehículos dañados

La nueva Asociación de Transporte Vecinal Distrito 3 empezó a operar, tras la expulsión del Sindicato Arco Iris. La Guardia Municipal intervino e inició operativos de control para evitar la circulación de motorizados del sindicato afectado.

Protesta. Vecinos de Villa Adela permiten el paso de micros y no así de los minibuses de Arco Iris.

Protesta. Vecinos de Villa Adela permiten el paso de micros y no así de los minibuses de Arco Iris. Miguel Rivas.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:25 / 05 de febrero de 2014

Vecinos de Villa Adela, distrito 3 de El Alto, y transportistas del expulsado sindicato Arco Iris protagonizaron la mañana de de hoy enfrentamientos que dejaron al menos 15 vehículos dañados. La Guardia Municipal intervino y empezó a ejercer control en puntos estratégicos para asegurar el cumplimiento de la disposición que retiró el permiso de operación a Arco Iris.

La circulación de los vehículos de la nueva Asociación de Transporte Vecinal Distrito 3, conformada para reemplazar al parque automotor del sindicato cuestionado, causó la reacción y el rechazo de los choferes afectados, que  apedrearon al menos a ocho taxis del servicio vecinal cuando pasaban por el puente Bolivia.

“Por la mañana hemos sido vilmente golpeados.  Esa clase de gente son los del sindicato Arco Iris, no por nada los hemos expulsado“, denunció uno de los vecinos a la red Bolivisión.

Los minibuses del sindicato mixto de transporte Arco Iris, que circulaban por las zonas Villa Adela, Mercedario y Libertad fueron expulsados del área de trabajo el 25 de enero, bajo el argumento de que no garantizan seguridad a los usuarios, ya que en alguno de los motorizados con la identificación del sindicato fueron cometidos hechos delictivos.

A pesar de esa decisión de los vecinos, el lunes volvieron a circular. El Secretario general del Sindicato de Transportes Arco Iris, Freddy Ortega, denunció que por la mañana fueron dañados al menos siete motorizados de sus afiliados. Indicó que se querellaran contra los responsables de los destrozos.

La Asociación de Transporte Vecinal Distrito 3 realiza desde ayer los trámites correspondientes de autorización ante el Gobierno Municipal. A solicitud de los vecinos, desde las 14.30 efectivos de la Guardia Municipal realizan controles para que ningún motorizado de Arco Iris circule por las tres zonas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia