Ciudades

Vecinos de la zona 'Bartolina Sisa' en La Paz levantan bloqueo tras acuerdo con la Policía

Fruto del acuerdo suscrito entre la Policía y los vecinos, la Alcaldía clausuró locales identificados como "centros de perdición de jóvenes" y los uniformados arrestaron al propietario del local donde la joven fue vista consumiendo bebidas alcohólicas.

La vivienda habitada por bebedores consuetudinarios en la zona Bartolina Sisa fue quemada y destrozada por los vecinos que reclaman seguridad ciudadana

La vivienda habitada por supuestos bebedores consuetudinarios en la zona Bartolina Sisa fue destruida por los vecinos que reclaman seguridad ciudadana Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:11 / 24 de abril de 2015

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Holguín, informó el viernes que los vecinos de la zona 'Bartolina Sisa' de La Paz levantaron el bloqueo que realizaban en la Avenida Naciones Unidas, tras el acuerdo suscrito con la Policía, que establece el incremento de efectivos y la investigación de la muerte de una joven de 21 años de edad.

"Con el compromiso de incrementar el número de policías para la Estación Policial Integral (EPI), se firmó el acta con los vecinos que reclaman seguridad ciudadana y rechazan la presencia de los bebedores consuetudinarios además investigar la muerte de una joven", indicó.

Holguín explicó que una casa abandonada ubicada a la altura de Alto Tejar, en la zona 'Bartolina Sisa' fue convertida en refugio de bebedores consuetudinarios, donde se encontró el cuerpo de una joven.

Agregó que se coordinó con la Junta de Vecinos de la zona la creación de la Policía Comunitaria y fortalecer el control de bares, locales y tiendas de expendio de bebidas alcohólicas por parte de personal de la Alcaldía y la Gobernación.

Manifestó que fruto del acuerdo suscrito entre la Policía y los vecinos, la Alcaldía clausuró locales identificados como "centros de perdición de jóvenes" y los uniformados arrestaron al propietario del local donde la joven fue vista consumiendo bebidas alcohólicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia