Ciudades

Vecinos de Callipampa toman una subalcaldía

Ellos exigen la dotación de servicios, pero son tildados de ilegales

La Razón / M.R.

01:40 / 01 de junio de 2013

Vecinos de la zona Callipampa del Distrito Municipal 2 de El Alto tomaron ayer la subalcaldía de ese sector. Ellos exigen que se instalen servicios básicos en el lugar y que se ejecuten obras en las áreas verdes.

Los más de 100 habitantes que se hicieron presentes en esas instalaciones impidieron la salida de los funcionarios y de la maquinaria. “Hace mucho tiempo que no tenemos agua, vivimos en situaciones precarias”, dijo uno de ellos a los medios de comunicación.

El subalcalde de este distrito, Teófilo Maqui, explicó que la zona Callipampa es un asentamiento ilegal, que hasta el momento permanece en esa condición, razón por la cual no puede ser atendida.

Recordó que un grupo de personas se apoderó, hace cuatro a cinco años, algunos lotes en la zona Cooperativa El Tejar, donde luego creó Callipampa. “Ellos están en un juicio privado por los terrenos y la norma no nos permite hacer obras hasta que la documentación esté saneada”, explicó. No obstante anunció que el miércoles se reunirá con ellos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia