Ciudades

Vecinos de Challapata piden que el diálogo se realice en el punto de bloqueo

Centenares de vehículos, en particular buses, están parados en una extensión de más de 15 kilómetros de vía. Se suspendieron las salidas de la terminal de Oruro a Potosí, Sucre y Tarija

Vecinos Challapata bloquean la carretera Panamericana en dos puntos. Exigen agua y carreras universitarias

Vecinos Challapata bloquean desde ayer la carretera que vincula a Oruro con Potosí, Sucre y Tarija.Exigen agua y carreras universitarias

La Razón Digital / ABI / Oruro

11:22 / 16 de agosto de 2016

Los vecinos de Challapata, que bloquean en tres puntos de ese municipio en demanda de servicios básicos y carreteras, entre otros pedidos, solicitaron el martes que el diálogo al que convocaron las autoridades departamentales se realice en el lugar donde se encuentran movilizados.

El presidente de las juntas vecinales de Challapata, Yasmani Tóndola, dijo: " Nosotros hemos determinado que ellos vengan, les damos las garantían tenemos el cuartel, nosotros no vamos a ir a Oruro y declararemos un cuarto intermedio en el bloqueo al inicio el diálogo, esa es nuestra propuesta".

El dirigente reiteró que el pliego consta de cuatro puntos: servicios básicos, continuidad de la construcción de las carreras universitarias, desarrollo económico e instalación de empresas. 

Según Tóndola, el bloqueo se mantiene en tres puntos con la presencia miles de pobladores de la ciudad intermedia de Challapata. 

Entretanto, centenares de vehículos, en particular buses, están parados en una extensión de más de 15 kilómetros en ambos lados de la vía. 

Por su parte Tránsito de la Terminal de Buses de Oruro, suspendió las salidas a Potosí, Sucre y Tarija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia