Ciudades

Vecinos del Distrito 1 bloquean por obras

El subalcalde destituido, Rafael Llusco, encabezó la protesta distrital

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

00:54 / 17 de enero de 2012

Vecinos del Distrito Municipal 1 bloquearon ayer la avenida 6 de Marzo, a la altura del cruce a Viacha, y exigieron a la Alcaldía de El Alto la conclusión de las avenidas Cívica, Panorámica, Arica y de la Piscina Municipal.

Cerca de las 11.00, encabezado por dirigentes, codirigentes y el suspendido subalcalde  Rafael Llusco, un centenar de personas bloqueó esa intersección y cortó el tráfico. Llusco aclaró que la protesta no forma parte de una respuesta al Alcalde por haberlo destituido, sino que es netamente cívica.

“La avenida Cívica tiene una inversión cercana a los 36 millones de bolivianos; la piscina ya está financiada por el presidente Evo Morales con 11 millones de bolivianos; la avenida Arica debe concluirse, para ello hay 11 millones de bolivianos”, detalló.

Dijo que esas obras no comienzan por negligencia de algunos funcionarios y pidió al alcalde Patana “poner orden dentro de esa institución”. El presidente de Villa Exaltación, Jessy Montoya, explicó que las movilizaciones continuarán en caso de que las autoridades no respondan. “Nos hemos declarado en emergencia porque no queremos un año más sin obras”.

Agregó que también piden a los vecinos que apoyaron la destitución de Llusco, que ahora dejen trabajar a Quispe. Fátima Machaca, presidenta de Villa Dolores, del bando contrario, expresó que respetarán la decisión de Patana. “No vamos a perjudicar ningún trabajo, lo único que queríamos era la destitución de Llusco por muchas irregularidades”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia