Ciudades

Vecinos de Pampahasi exigen estabilización

La Alcaldía paceña espera que se concluya el estudio de suelos para actuar

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:09 / 08 de agosto de 2012

Casi un centenar de vecinos de Pampahasi Bajo Central, que habitan en inmediaciones de la corona del megadeslizamiento, protestaron ayer en puertas de la Alcaldía paceña exigiendo la estabilización del sector antes del comienzo de la época de lluvias.

“Estamos pidiendo al Alcalde   (Luis Revilla) que comiencen los trabajos, porque si no se hacen, corremos el riesgo de que más casas se caigan y queden más familias damnificadas”, dijo Rolando Quisbert, dirigente de los pobladores que habitan en la llamada “franja azul”.

En este sector hay alrededor de 84 casas que requieren ser derribadas para estabilizar la llamada corona del megadeslizamiento, desastre natural ocurrido en febrero de 2011.

El director de Coordinación Territorial de la municipalidad, Fabián Siñani, explicó que el gobierno edil invirtió unos Bs 45 millones en el embovedado del río Chujllunkani y en la construcción de galerías filtrantes, por lo que no se puede decir que no tomó ninguna acción.

“Tenemos que esperar los resultados del estudio que ha contratado el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para ver qué obras tenemos que realizar a futuro. Mientras no tengamos este estudio no es posible señalar a cabalidad qué (obras) se requiere realizar en el sector”, añadió.

Los vecinos también protestaron por la devaluación que sufrieron las propiedades ubicadas en la “franja azul” del megadeslizamiento y exigieron a la Alcaldía solucionar este problema.  “Estamos en completo abandono”, declaró Wálter Vega, que tiene su casa en la calle 8 de Pampahasi. Los afectados prevén reunirse el jueves, a las 08.00, con el alcalde Luis Revilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia