Ciudades

Vecinos de Pasankeri deciden expulsar a las líneas del sindicato Eduardo Avaroa

La junta de vecinos convocó a un cabildo en el que encomendó gestionar que se levante el bloqueo, ante el rechazo y agresión de los choferes, que dejó cuatro heridos, se optó por echarlos de la zona.

Vecinos reunidos en Centro de salud Pasankeri

Vecinos reunidos en Centro de salud Pasankeri Foto: Oscar Iturry

La Razón Digital / Angel Guarachi

12:57 / 08 de mayo de 2012

Los vecinos de la zona Pasankeri, en la ladera oeste de La Paz, decidieron en un cabildo expulsar a las líneas CH, 27,29 del sindicato Eduardo Avaroa y a los  trufis Correcaminos de esa zona, por el mal servicio que prestan y porque no permitieron desbloquear sus avenidas pese al pedido de la asamblea.

En reunión de vecinos se decidió, en primera instancia, pedir el desbloqueo de las avenidas que ellos mismos ayudaron a asfaltar. Ante la negativa y la respuesta violenta optaron por la expulsión.

“Los vecinos hemos decidido ir a desbloquear (la avenida Mariscal Santa Cruz) y al llegar a la parada de micros CH vino una lluvia de piedras.  Lastimosamente (los bloqueadores) están borrachos, son jovenzuelos. Y qué pena, porque también son hijos de los mismos vecinos”, contó el dirigente vecinal Ismael Quintanilla.

La agresión dejó al menos cuatro personas heridas y derivó en la expulsión de los servicios que cubren la ruta por esa zona.

Los vecinos también piden a la Alcaldía de La Paz que declare a la avenida Mariscal Santa Cruz  ruta libre para el ingreso de cualquier otra línea de trasporte público.

El incidente en Pasankeri ocurre en el segundo día del paro de 48 horas en contra de la Ley Municipal de Tránsito y Transporte Urbano que, según el sector, en uno de los artículos se impondrá una doble sanción de pate de la alcaldía y de tránsito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia