Ciudades

Vecinos de Pasankeri rechazan el nuevo sistema de transporte vecinal y continúan bloqueando

El dirigente Ismael Quintanilla llamó testarudos a los pobladores de Pasankeri.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:35 / 18 de mayo de 2012

Los vecinos de la zona de Pasankeri rechazan el servicio de transporte vecinal, denuncian que los choferes de los trufis cobran una tarifa de tres bolivianos y no uno como sucedía con el sindicato Eduardo Abaroa. Bloquean algunas vías que conectan a la zona con San Pedro.

Ante esa situación, el dirigente Ismael Quintanilla llamó testarudos a los vecinos por las medidas que están tomando. “Los compañeros que están protestando son testarudos porque este servicio es para mejorar”, sostuvo en un contacto con la Red Atb.

La Alcaldía paceña suspendió por cinco días al sindicato de transporte Eduardo Abaroa por el incumplimiento de rutas y por las quejas de los vecinos en razón al mal servicio y cobros indebidos que realizaban los choferes.

Los trufis vecinales recibieron la licencia de circulación con 35 vehículos que deben cubrir el recorrido de San Pedro hasta Pasankeri.

El jefe de la Unidad de Movilidad y Transporte Público, Eduardo Cortez, manifestó que espera reunirse con la junta vecinal de Pasankeri y dirigentes de los transportistas para frenar el conflicto y para que no vuelvan los problemas una vez que se reactive el servicio de transporte urbano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia