Ciudades

Vecinos de San Antonio demandan al Subalcalde

Hospital. En la demanda, piden que paralicen obras en el parque

Protesta. Vecinos en puertas de la Fiscalía, en la calle Potosí, ayer.

Protesta. Vecinos en puertas de la Fiscalía, en la calle Potosí, ayer. Nicolás Quinteros.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:18 / 23 de abril de 2013

Vecinos de San Antonio Bajo, que se oponen a la construcción de un hospital de segundo nivel en el parque Niño Jesús, presentaron ayer una demanda  contra el subalcalde del macrodistrito, Juan Carlos Parra, por lesiones graves y leves ocurridas en los enfrentamientos con personal edil el jueves 18 y por la destrucción y deterioro del área verde.

“Pedimos justicia para nuestros niños, jóvenes y ancianos que fueron golpeados por los funcionarios de la Alcaldía cuando defendían nuestra área verde y los árboles. No vamos a desistir en nuestra posición”, manifestó Daniel Miranda, vicepresidente del Comité Cívico de Defensa del parque Niño Jesús.

Miranda, con un grupo de vecinos, protestó en las puertas de la Fiscalía con carteles y ramas de los árboles que fueron dañados la pasada semana, cuando obreros del Gobierno Municipal comenzaron a demoler el lugar.   La abogada de este grupo vecinal, Inés Fernández, dijo que acompañaron el memorial con 25 certificados forenses de las personas que resultaron heridas y esperan que el parque sea precintado para no destruir las pruebas.

El director Jurídico de la municipalidad, Fernando Velásquez, explicó que esperará conocer los términos de la demanda para pronunciarse. Además anunció que el gobierno local procesará a quienes agredieron a empleados y obreros de la Alcaldía.

“Vamos a iniciar las acciones legales por los delitos de resistencia a la autoridad y desobediencia contra las personas que hayan participado en los hechos irregulares. Hemos pedido a la Subalcaldía que identifique a las personas”, manifestó. Todo el proyecto fue trabajado y consensuado con los vecinos, recalcó.

El Concejo aguarda

El presidente del Legislativo edil, Omar Rocha, dijo que los concejales esperan que se instale el diálogo, de lo contrario, buscarán una solución al conflicto. “Se debe investigar los hechos de violencia”, apuntó.

Alcalde Revilla y defensores del parque dialogan hoy

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó a las 07.00 de hoy a los vecinos de San Antonio Bajo, que se oponen a la construcción de un hospital de segundo nivel en el parque Niño Jesús, a una reunión en el Palacio Consistorial. La convocatoria se da en medio de una vigilia y la huelga de hambre de cinco mujeres, que hoy cumple cuatro días.

“Les pedimos de manera pública que puedan designar a diez representantes para conversar con el Alcalde, para escucharlos, pero también vamos a explicarles por qué hemos elegido este lugar”, dijo la autoridad.

Daniel Miranda, vicepresidente del Comité Cívico de Defensa del Parque Niño Jesús, confirmó la asistencia de una delegación a la cita, aunque lamentó que se les convoque luego de los enfrentamientos del jueves “Nuestra postura es clara, estamos de acuerdo con la construcción del hospital, pero no a costa de nuestro parque, ni nuestros árboles que tienen más de 80 años”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia