Ciudades

Vecinos de Sorata matan a un joven y dejan herido a otro

Linchamiento. La turba quería venganza  por el asesinato del dueño de una pizzería

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:45 / 05 de noviembre de 2013

Un joven murió y otro fue herido por una turba de vecinos del municipio de  Sorata, provincia Larecaja de La Paz, que procuraba vengarse del asesinato del dueño de una pizzería en las puertas de su vivienda.

Cerca de las 02.30, Félix Mamani Coronel, de 30 años, dueño del establecimiento, salió a la puerta de su vivienda debido a los ladridos de su perro. Una cuchillada de 20 centímetros cerca del corazón le quitó la vida.

Su esposa, al percatarse del crimen, pidió auxilio a sus vecinos para atrapar a los delincuentes. Los siguieron hasta la casa de José  Pari Chino, de 23 años, donde encontraron un arma punzocortante debajo de una almohada. “Era una daga de tamaño considerable”, describió el fiscal que investiga el linchamiento, Javier Taboada.

Pari Chino y su amigo, Baldomero M. A., de 20, fueron acusados del asesinato de Mamani Coronel y de actuar bajo efecto de las drogas. “Tuvieron un cruce de palabras (con el dueño de la pizzería porque le dieron un puntapié a un perro) y lo apuñalaron, ello ocasionó su muerte inmediata. Sus familiares los ubicaron a las 05.00 y los lincharon en la plaza”, informó el alcalde de Sorata, Benedicto Calle.

Taboada mencionó que según testigos del linchamiento, Pari Chino, de quien dijo tenía antecedentes delictivos, fue obligado a ingerir veneno y como no murió, fue ahorcado.

Baldomero M. A. fue golpeado y tiene quemaduras de primer grado. Tras recibir atención médica, fue enviado a la carceleta, a la espera de su audiencia cautelar que  podría efectuarse hoy. Unos 40 efectivos policiales llegaron hasta el lugar para controlar a la población y evitar que se atente contra la vida del sobreviviente. “Sorata sólo cuenta con tres policías, explicó el fiscal.

En Twitter se difundió la versión de que uno de los jóvenes era comunicador, pero ni el Alcalde, ni el fiscal lo confirmaron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia