Ciudades

Vecinos liderados por Vera deciden impulsar el revocatorio de Revilla

La Federación de Juntas Vecinales liderada por Jesús Vera decidió en un cabildo ir a un paro cívico y otras acciones como parte del rechazo a la ley municipal de fiscalización.

Concentración de vecinos convocados por Jesús Vera frente a la iglesia de San Francisco

Concentración de vecinos convocados por Jesús Vera frente a la iglesia de San Francisco

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:41 / 26 de junio de 2017

El cabildo convocado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por el dirigente Jesús Vera decidió este mediodía iniciar trámites ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para obtener los libros de firmas con vista a impulsar un referéndum revocatorio del alcalde Luis Revilla.

La decisión fue adoptada ante la falta de atención a la demanda de anulación de la ley 233 de Fiscalización, Técnica Territorial  y tras una marcha que anticipó el cabildo vecinal en la plaza San Francisco de La Paz.

Ya en la mañana, anticipando que se adoptaría esta determinación, el concejal de Sol.bo. Fabián Siñani dijo que la decisión de impulsar el revocatorio confirmaría que detrás de la protesta existe un claro objetivo político.

Vera es identificado con el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y organizó en las últimas semanas una serie de movilizaciones en contra de la norma que Revilla aseguró no afectará a la ciudadanía en su conjunto porque exime de la fiscalización las casas de hasta de cuatro plantas.

Los vecinos aprobaron una resolución de cinco puntos, entre los que mencionan la tramitación ante el TSE de los libros para recolectar las firmas e impulsar el revocatorio del alcalde, quien ayer dijo que no le preocupaba esa situación porque se encontraba abocado a trabajar por la ciudadanía y porque la ley en cuestión cierre el paso a los loteadores.

El cabildo también definió la realización un paro cívico en protesta contra la citada normativa, además de alentar una auditoría al uso de recursos ediles en publicidad, modificar la ley de Control Social para “terminar con la extorsión en la asignación de recursos vecinales” y trabajar en una ley de Juntas Vecinales para “terminar con el paralelismo dirigencial”.

Edith Montenegro dirige otra fracción de la Federación de Juntas Vecinales que llegó a un acuerdo con Revilla sobre la ley de fiscalización.

Paralelamente, este lunes marcharon médicos, fabriles y otros sectores en rechazo al incremento del 3% en el costo de energía eléctrica. Cientos de personas se movilizaron desde el Cementerio hasta el centro paceño para luego concentrarse también en la plaza San Francisco.

Los movilizados por Vera cercaron las instalaciones de la Alcaldía y realizaron bloqueos en algunas zonas de La Paz. (26/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia