Ciudades

Vecinos liderados por Vera mantienen vigilia frente a la Alcaldía de La Paz y amenazan con un paro

Un grupo de vecinos permanece en una vigilia frente a las instalaciones de la Alcaldía, en el centro paceño, en demanda de la anulación de la ley de Fiscalización por considerar que afecta la propiedad de vecinos. El gobierno local lo niega.

Protesta en el atrio de la Alcaldía. Vecinos queman muñecos que hacen alusión al alcalde Luis Revilla

Protesta en el atrio de la Alcaldía. Vecinos queman muñecos que hacen alusión al alcalde Luis Revilla Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

07:34 / 14 de junio de 2017

Un grupo de personas conducidas por el dirigente vecinal Jesús Vera mantiene este miércoles una vigilia frente a las instalaciones de la Alcaldía de La Paz, en el centro paceño, tras cumplir un paro de 48 horas en demanda de la anulación de la ley de fiscalización edil 233. Los movilizados encendieron fogatas en el lugar y acompañan su protesta con estribillos en contra del alcalde Luis Revilla.

La Federación de las Juntas de Vecinos (fejuve) liderada por Vera convocó al paro de 48 horas, que se cumplió entre el lunes y martes, y que confluyó en un cerco a las instalaciones ediles. “Hemos tenido una contundente participación, estimamos unas 15 mil personas (movilizadas) con un objetivo: que el alcalde entienda que no se puede construir una norma de forma arbitraria”, justificó el dirigente.

Después del cerco, un grupo de personas permaneció en la calle Mercado e instaló una vigilia que permanecía hasta la mañana de este miércoles en medio de estribillos en contra de Revilla, quien en otras precedentes anunció que iniciará procesos legales contra los responsables de la movilización que dejó destrozos en el ornato público.

Los bloqueos permanecieron hasta la noche de ayer en la avenida Max Fernández y Pasankeri, que conecta a La Paz con El Alto.

Vera informó que la protesta se trasladará frente a instalaciones de la Alcaldía y anunció que en próximas horas sostendrá una reunión con dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) para coordinar la fecha de un paro cívico como parte de las acciones hasta lograr la anulación de la ley que consideró afecta la propiedad privada de los vecinos.

Desde el gobierno edil se explicó en reiteradas oportunidades que la Ley de Fiscalización Técnica y Territorial busca sancionar a los loteadores y a las constructoras que vulneran la ley. Además una disposición reglamentaria, concertada por otra fracción de vecinos, establece que la fiscalización excluye a viviendas de hasta cuatro plantas.

Revilla atribuyó en reiteradas ocasiones la protesta a intereses políticos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia