Ciudades

Vecinos alteños detienen a un asaltante

El hecho ocurrió a las 07.30 de ayer en plena vía pública. La víctima se dirigía a su fuente de trabajo en el supermercado Hipermaxi cuando fue atacada por Fredy Rodríguez Garay.

El atracador está en la FELCC. Foto: Archivo Miguel Rivas

El atracador está en la FELCC. Foto: Archivo Miguel Rivas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge soruco / La Paz

00:00 / 01 de abril de 2013

Un grupo de vecinos de Ciudad Satélite ayudó el domingo en la detención de un cogotero mientras éste procedía a atacar a una víctima en inmediaciones del supermercado Hipermaxi de esta zona de la urbe alteña.

Según los datos del Distrito Policial 3, el hecho ocurrió a las 07.30 de ayer en plena vía pública, en el Plan 175, calle 18. La víctima, una joven de 23 años, se dirigía a su fuente de trabajo en el supermercado Hipermaxi cuando fue atacada por Fredy Rodríguez Garay.

“La persona atracada logró pedir auxilio y sus gritos atrajeron a un grupo de vecinos de la zona y empleados del supermercado que la socorrieron”, informó el capitán Johnny Alarcón del Distrito Policial 3.

El oficial indicó que mientras una parte del grupo de personas redujo al cogotero, quien se comportó de forma agresiva, otros llamaron a las dependencias policiales.

Alarcón destacó que la intervención de los vecinos no se realizó con mayor violencia que la necesaria para reducir al atacante. Es más, los participantes del grupo acompañaron a los oficiales de Policía para presentar su testimonio sobre lo acontecido.

“Cuando llegamos al lugar del hecho procedimos con la detención del sospechoso, ya que fue capturado en flagrante delito”, indicó el oficial.

Inicialmente se llevó a Rodríguez, quien no portaba ningún arma según el cacheo, al distrito policial. Posteriormente se lo trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia