Ciudades

Vecinos apedrean buses y levantan el bloqueo en Tarija

Los hechos se produjeron en el puente Bicentenario de la capital chapaca, donde los choferes tuvieron que desalojar el lugar para evitar mayores reyertas.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:53 / 15 de mayo de 2013

La marcha de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija en contra de los transportistas, que ayer cumplieron su segundo día de bloqueo de calles, terminó en un enfrentamiento con el saldo de una persona herida y vidrios rotos de los buses.

Inicialmente los transportistas habían levantado parcialmente los cortes para que la marcha pase sin inconvenientes y se evite de ese modo la violencia. Pero tras un mitin en el que se advirtió a los choferes de que no se pagaría un centavo de incremento en el pasaje, la movilización tomó un curso violento y grupos de personas  fueron con palos y piedras a levantar los piquetes, informó el portal de radio Fides.

Los hechos se produjeron en el puente Bicentenario de la capital chapaca, donde los choferes tuvieron que desalojar el lugar para evitar mayores enfrentamientos. Allí se reportó, al menos, una persona herida.

“Nuestro paro es pacífico y mientras teníamos una reunión en la federación, desalojaron los micros de manera abusiva con piedras, incluso agrediendo a la gente. Por eso hay heridos, tenemos micros con las ventanas rotas e incluso la Policía está apoyando esto”, dijo uno de los transportistas que fue correteado.

La Policía tomó el control de la zona para evitar mayores conflictos. Sin embargo, estos hechos han puesto en riesgo la continuidad del diálogo entre choferes y autoridades municipales, indicó radio Fides. Anoche debían iniciarse dichas conversaciones para analizar el alza de las tarifas que demandan los transportistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia