Ciudades

Apoyan la creación de dos nuevas subalcaldías

Vecinos de Ovejuyo, Calacoto y Obrajes presentaron las actas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:47 / 30 de octubre de 2015

Los vecinos de los distritos 18, 19 y 21 presentaron al alcalde Luis Revilla las actas de acuerdo y apoyo para la redistritación del Macrodistrito Sur, las que posibilitarán la creación de las subalcaldías de Ovejuyo y Calacoto.

La iniciativa que surgió el 23 de junio toma cuerpo. El 26, 27 y 28 de este mes se realizaron las plenarias con la participación del Alcalde y representantes del Organismo de Participación y Control social y las Asociaciones Comunitarias de Ovejuyo, Calacoto y Obrajes, que al final firmaron un acta de respaldo al proyecto.

“Éste es un acto en el que estamos cumpliendo con un requisito formal, pero que es muy importante para el distrito. Las actas firmadas constituyen un paso esencial para redistritar la zona Sur y para crear dos nuevas subalcaldías y mantener la de Obrajes con un territorio más reducido”, señaló el burgomaestre en la plenaria efectuada en la Subalcaldía del Macrodistrito Sur, con vecinos de ese sector de la ciudad.

Margarita Huanca y Alejandro Saucedo son los gestores de esta redistribución y también dieron un informe en la plenaria. Óscar Sogliano, subalcalde del Macrodistrito Sur, precisó que con la aprobación del Plan 2040 se hará “automáticamente la aprobación de la redistritación. Así empezamos esa etapa de socialización y concertación con los presidentes de las juntas y vecinos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia