Ciudades

Vecinos del Distrito 8 bloquearán el fin de semana y masificarán protestas desde el lunes

Esta jornada se llevó adelante el quinto día de bloqueo de los vecinos que exigen la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori.

Vecinos del Distrito 8 bloquean varias rutas en la ciudad de El Alto.

Vecinos del Distrito 8 bloquean varias rutas en la ciudad de El Alto.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

21:09 / 07 de octubre de 2016

Los vecinos del Distrito 8 de la ciudad El Alto determinaron en un cabildo, esta noche, continuar con sus movilizaciones el fin de semana en puntos troncales de esa urbe. El lunes radicalizarán sus medidas con el apoyo de la Central Obrera Regional (COR) y el sector de los gremiales.

"Lamentablemente los vecinos del distrito  en el cabildo de manera unánime han roto esa tregua, el sábado y el domingo seguiremos movilizados hasta que se cumplan nuestras peticiones", aseguro a La Razón Digital, Reynaldo Flores del Comité Ejecutivo del Distrito 8.

Esta jornada se llevó adelante el quinto día de bloqueo de los vecinos del Distrito 8 que exigen la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori así como proyectos zonales y ejecución presupuestaria. Extranca Senkata, Puente Vela, Cruce 14 y Cruce Ventilla son algunos puntos de las movilizaciones.

"Como nuestro distrito está abandonado hemos decido hacer un pliego petitorio ante el gobierno central, departamental y municipal. Nos tildaron de políticos, ahora  demostraremos que esto no es un movimiento político", dijo Flores.

En el pliego petitorio esta solicitar la construcción de un hospital de tercer nivel, un estadio o la ampliación de los 8 carriles de la avenida 6 de Marzo. “Vamos a distribuir las peticiones según las competencias a las que correspondan”.

Asimismo, el dirigente aseguró que desde el lunes radicalizaran y masificaran sus movilizaciones. “No estamos huérfanos se están sumando la COR y los gremiales. El lunes pretendemos derivarnos a diferentes zonas y realizar ahí puntos de bloqueo para que sea contundente”.

“El Pacto de Unidad de El Alto convoca a todas las organizaciones  sociales de la ciudad de El Alto al paro cívico movilizado con bloqueos para el día lunes 10 de octubre desde las 10.00”, cita la carta de apoyo enviado a los dirigentes vecinales.

(07/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia