Ciudades

Vecinos cierran una vía por un coliseo

Bautista Saavedra exige la ejecución de un proyecto financiado por la UPRE

La Razón / M.R.

03:16 / 14 de agosto de 2013

Vecinos de la zona Bautista Saavedra bloquearon, ayer en la mañana, la carretera a Desaguadero a la altura del puente Seke. Exigieron la construcción inmediata de un coliseo, programado y financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Nacional.

La Alcaldía confirmó que el dinero, 5 millones de bolivianos, para la edificación que tendrá una capacidad de 5.000 espectadores, está en arcas municipales. Pero, según Sergio Choque, secretario general del municipio, la obra no avanza por discrepancias “orgánicas” al interior de la organización vecinal del Distrito 14.

El funcionario aseguró que un ampliado de presidentes de ese sector definió que ese escenario no debe ser construido en la zona Bautista Saavedra y que ésa es la razón para la demora.

Pero los vecinos que bloquearon ayer la ruta a Desaguadero niegan las afirmaciones de Choque y apuntan que el retraso se debe a un acto de corrupción del subalcalde de ese distrito, Néstor Yujra.  

“Lo que está sucediendo es que el subalcalde Néstor Yujra quiere recibir un diezmo por este proyecto; como nosotros no lo permitimos, no quiere que se construya en este sector”, explicó el presidente de la unidad vecinal “J” de este barrio, Gonzalo Limachi. El dirigente, además, indicó que los vecinos de este distrito están de acuerdo en que la obra se levante en Bautista Saavedra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia