Ciudades

Vecinos cierran tres vías contra Arco Iris

Los choferes se replegaron momentáneamente, pero dijeron que volverán

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:55 / 20 de febrero de 2014

Los vecinos de Villa Adela volvieron a bloquear ayer las rutas que utilizaba, antes de ser expulsado, el sindicato de transporte Arco Iris para impedir que éste retorne al sector. Los habitantes  cortaron dos avenidas y una calle.

El presidente de la Junta Vecinal Plan 560, Félix Copa, aseguró que no cederán en su postura de que los vehículos de este sindicato se retiren. “Es la soberbia de los choferes, su prepotencia, su mala actitud hacia los vecinos de prestar un buen servicio y sumado a ello el hecho de que se hallaron cogoteros entre sus afiliados”.

Ayer, Villa Adela amaneció con una bandera boliviana extendida de un extremo a otro en la avenida Junín. La calle Yunguyo también estaba cerrada con piedras, al igual que la avenida Bolivia.

El representante de los taxistas, Wálter Nina, señaló que no se puede dejar a los afiliados sin fuentes laborales. “Queremos apoyar a nuestros hijos, ya comenzaron las clases y hay que comprar útiles, uniformes y también conseguir dinero para la comida”. El martes, taxistas del grupo Los Ángeles, afiliados al sindicato Arco Iris, retomaron sus rutas de servicio por la avenida Bolivia, casi un mes después de haber sido expulsados del barrio.

Sin embargo, los vecinos impidieron que éstos sigan circulando con una marcha. En la Plaza de la Cruz hubo un amago de enfrentamiento entre ambos grupos armados con palos, piedras y petardos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia