Ciudades

Denuncian unos ocho asaltos en Alto Sopocachi

Peligro. Los ladrones se esconden en el pasaje Chirveches, indica dirigente

Robos. La avenida Abdón Saavedra es insegura, se quejan vecinos.

Robos. La avenida Abdón Saavedra es insegura, se quejan vecinos. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:04 / 15 de septiembre de 2015

Vecinos de Sopocachi Alto denunciaron que delincuentes se instalaron en este barrio y que cometieron al menos ocho asaltos en lo que va del año; piden patrullaje a la Policía. “Lo último que pasó fue la noche del martes (8 de septiembre), cuando un peatón fue asaltado por delincuentes aproximadamente a las 23.00”, relató Mary Grandy, presidenta de la Asociación Comunitaria Distrito 3, para quien la avenida Abdón Saavedra y adyacentes se han convertido en una zona roja. 

Edith Aliaga, quien vive en este vecindario hace 60 años, ratificó lo dicho. “Con eso de Sopocachi Seguro los maleantes han subido a la Saavedra y sus callejones, desde donde asaltan a la gente”.

Grandy contó que este año “hubo por lo menos unos ocho asaltos, por eso pedimos que haya mayor patrullaje de la Policía, porque nos roban incluso a la luz del día”. Eso le sucedió a la hija de Edith Aliaga en 2013. Sin embargo, “en agosto nomás vi cómo asaltaron a una parejita”, dijo.

En Alto Sopocachi hay 12 unidades educativas y dos universidades privadas. “Los chicos son los más vulnerables, les quitan sus laptops y sus teléfonos”, añadió Grandy. Uno de los integrantes del grupo musical de cumbia La Bamba, Rolando Conde, voz de esta agrupación y vecino de la avenida, confirmó que unos ladrones estuvieron a punto de robarles sus equipos.

“Deben ser unas cuatro veces que salimos con mis hermanos (viven diez varones en su casa) a prestar auxilio a personas que fueron robadas en esta avenida, que se ha vuelto muy peligrosa”, agregó el artista, quien también pidió mayor patrullaje policial.

Callejón. Aliaga señaló que por las noches en el pasaje Armando Chirveches se esconden los ladrones. Wálter Beltrán Villegas, representante del Control Social de la Alcaldía de La Paz de esa zona, reveló que la inseguridad no solamente se da en la avenida Saavedra.

“Ahora también hay inseguridad rumbo al Cementerio Jardín en las zonas 14 de Septiembre, Playa Verde e Inmaculada Concepción camino a Llojeta”. Beltrán manifestó que esta semana el Control Social enviará una nota a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana del Gobierno local para pedir más seguridad en ese barrio.

Sobre el tema, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, coronel José Luis Ramallo, informó que solicitará más patrullaje a la Estación Policial Integral (EPI) de Cotahuma.  Este medio habló con uno de los policías de esa EPI, quien afirmó que desconocía que haya denuncias de asaltos en la Abdón Saavedra. El número gratuito de ese módulo es el 800-14-2222.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia