Ciudades

Vecinos denuncian desaparición de anciana en barrio de Sucre

Vecinos de un barrio alejado de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, se encuentran movilizados desde hace varios días pidiendo a la Policía el esclarecimiento del paradero de una anciana que desapareció hace al menos tres meses de su domicilio.

La Razón Digital - ANF

19:29 / 17 de agosto de 2012

Rosario Martínez Condori, conocida en su barrio como "doña Charito", no ha sido vista desde que supuestamente realizó una última transacción de venta de un lote situado en la calle Julio Villa del barrio Alto Delicias de esta capital, hace cerca de tres meses.

Los vecinos del lugar, encabezados por el dirigente José Luis Torres, dijeron que se mantendrán movilizados hasta encontrar una explicación coherente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde creen que la mujer se encuentra en Santa Cruz y que retornaría en los próximos días.

Las sospechas de los vecinos se basan en un litigio que Martínez mantuvo hace poco tiempo con otra familia por usurpación de su terreno, y con la cual habría firmado una minuta de compraventa por la suma de 15 mil bolivianos.

Por su parte, el director departamental de las FELCC, coronel Julio Mariscal, aclaró que las investigaciones sobre la supuesta desaparición de la anciana están "avanzadas" y que en base a esas pesquisas se presume que se encuentre en la ciudad de Santa Cruz.

Por esta razón, -dijo Mariscal- que en los siguientes días viajará a esa ciudad un investigador para que, en coordinación con sus similares, mantenga una entrevista con la mujer.

Mariscal, dijo que luego de este trabajo se dará a conocer las conclusiones del expediente que se abrió la pasada semana por desaparición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia