Ciudades

Vecinos están en emergencia por el teleférico

Pidieron que sean los terrenos de canal 7 los que sean afectados y no sus viviendas, y manifestaron su postura de no salir de sus domicilios en los que viven.

La Razón / M. Rivas

01:18 / 25 de enero de 2013

Vecinos del manzano “E” del barrio Obreros Ferroviarios del Distrito 6 de El Alto se declararon en estado de emergencia, tras conocer que tres de sus casas serán expropiadas por el Gobierno Nacional para la construcción de una estación del teleférico en el sector cercano a la antena de canal 7 y paralelo a la avenida Panorámica norte.

Uno de los vecinos de este manzano, Máximo Mayta, informó que ellos nunca fueron notificados oficialmente por el Ministerio de Obras Públicas. “Sí vinieron a hacer mediciones y mostrarnos en una computadora que tres casas estarían afectadas, pero supimos que además otras seis serán expropiadas y con el tiempo otras casas más”.

Los vecinos pidieron que sean los terrenos de canal 7 los que sean afectados y no sus viviendas, y  manifestaron su postura de no salir de sus domicilios en los que viven, dijeron, por más de 30 años. “Hemos crecido aquí, vamos a quedarnos hasta las últimas consecuencias”, dijo Daniela Quispe.

El director Especial de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía de El Alto, Carlos Lima, dijo que coadyuvarán en las expropiaciones. “No son muchos los afectados, el reembolso económico será evaluado y pagado por el ministerio”, aseguró. Pero los vecinos aclararon que nada está consensuado, como habrían informado públicamente los técnicos de ese ministerio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia