Ciudades

Vecinos y gremiales pelean en Faro Murillo

Las personas que viven en la zona bloquearon la avenida Panorámica durante la mañana, en el sitio donde se pretendía sembrar los árboles, porque aseguran que el espacio es de equipamiento.

La Razón / M. Rivas

02:54 / 10 de enero de 2013

Vecinos y gremiales se enfrentaron ayer por la mañana en la zona Faro Murillo. Los primeros intentaron plantar árboles que fueron destrozados por los segundos, que pretenden asentarse en el área en disputa.

Ésta era una tarea que se habían trazado los propietarios e inquilinos de la zona para mejorar el área, pero tropezaron con la oposición de los gremiales que, según los vecinos, rompieron los plantines y atacaron a los jóvenes que estaban en esta tarea.

Las personas que viven en la zona bloquearon la avenida Panorámica durante la mañana, en el sitio donde se pretendía sembrar los árboles, porque aseguran que el espacio es de equipamiento. “Esta mañana (ayer) los gremiales han atacado a los jovencitos que plantaban árboles en el lugar”, informó una de las vecinas.

Los comerciantes dijeron, por su lado, que desde hace mucho se encuentran asentados en el lugar y que nunca se les dijo que se colocarían plantines. “No es justo, no está bien, nadie ha informado nada”, rezongó una de ellas. Los habitantes aseguran que defenderán sus áreas de equipamiento porque necesitan que sus hijos tengan espacios para jugar, divertirse y distensionarse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia