Ciudades

Vecinos intentan linchar a tres auteros

Los rateros robaron un minibús, pero lo chocaron y fueron atrapados

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

02:22 / 27 de diciembre de 2013

Tres personas se salvaron el miércoles por la noche de ser linchados por los vecinos de Alto Lima. Ellos habían robado un minibús, pero chocaron al darse a la fuga y fueron atrapados por los lugareños.

El jefe de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto, Iván Bustamante, informó que el dueño del motorizado, Jorge Chambi, estaba guardando sus vehículos en el garaje de su domicilio, cuando tres varones subieron al minibús y escaparon con él.

“En su intento de huir chocaron con varios motorizados, por esta razón es que los vecinos lograron detenerlos”, relató la autoridad.

La gente que se dio cuenta de lo que sucedía los golpeó con palos, puñetes y otros objetos; luego intentaron llevarlos a una plaza  para lincharlos cuando intervino la Policía. El rescate se hizo difícil porque la gente quería hacer justicia por mano propia.

Bustamante aconsejó a las personas que tienen coches estar atentos a personas sospechosas, pues los delincuentes hacen seguimiento a los propietarios. Recordó, además, que los auteros utilizan diversas formas para robar.

“Si uno deja parqueado su auto, debe cerrar las puertas. En lo posible que el estacionamiento no se prolongue por muchas horas. Si se lo deja en un garaje, que sea de alguien conocido y de confianza porque copian llaves”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia