Ciudades

Vecinos de dos macros piden elegir subalcaldes

En Sol.bo señalan que esa es una tuición del nuevo alcalde Revilla

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:40 / 29 de mayo de 2015

Vecinos de los macrodistritos Cotahuma y Centro de La Paz expresaron ayer su interés de que los subalcaldes de la nueva gestión edilicia salgan de las juntas vecinales.  Sin embargo, Katia Salazar, concejala electa de Soberanía y Libertad (Sol.bo), recalcó que el nombramiento de esas autoridades es tuición del nuevo burgomaestre Luis Revilla.

“Debe ser uno de los presidentes de las 90 juntas”, dijo Adalid Jiménez, del Control Social del Macrodistrito Cotahuma, donde Antonio Siñani es subalcalde de la transición.Gladys Sanzetenea, presidenta de la junta de Miraflores Centro, del Macrodistrito Centro, apuntó: “Los vecinos queremos votar para que un dirigente del lugar sea el nuevo subalcalde y creemos que Patricia Aguirre (subalcaldesa de la gestión transitoria) puede ejercer el cargo”.

Su posición es similar a la sostenida por Rocha, quien promulgó una ley para que los vecinos elijan a sus autoridades macrodistritales, cuya ilegalidad fue denunciada.Cora Pinto, dirigente de San Jorge, señaló que “aquello se debe definir entre todos. Hay que hablar con las juntas”.

“No es un capricho —explicó Salazar por su parte—, el ciudadano votó por su alcalde y él debe elegir a sus subalcaldes. Respetamos a la población, pero no solo un vecino del lugar puede dar respuestas a los problemas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia