Ciudades

Vecinos piden que Costanera 3 sea sólo de subida

Un bus rueda y se estrella contra una vivienda en Villa San Antonio Bajo

Impacto. El vehículo, sin pasajeros, rodó por la vía de la derecha.

Impacto. El vehículo, sin pasajeros, rodó por la vía de la derecha. Mabel Franco.

La Razón / Mabel Franco / La Paz

00:02 / 19 de mayo de 2013

La calle Costanera 3, perpendicular a la avenida Regimiento Castrillo de Villa San Antonio, tiene como 30 grados de pendiente. Es de dos vías y ayer  se produjo un accidente en el carril de bajada. Un colectivo marca Volkswagen, que aparentemente se quedó sin frenos, se estrelló con la casa de Wálter Sejas.

El muro de ladrillo quedó destrozado y la habitación, que es un taller de mecánica, expuesta. El conductor resultó herido, pero nadie más, pues en la mañana, los moradores de la vivienda estaban en las habitaciones laterales.

Es la tercera vez en dos años que un vehículo que pierde el control en la bajada impacta contra la casa, contó el copropietario del inmueble, que prefirió no dar su nombre. Pero éste es el incidente más grave. El bus, que no llevaba pasajeros, se incrustó en el muro.

En su raudo descenso, estuvo a punto de arrastrar a un automóvil que iba delante. El conductor de éste se dio cuenta por el retrovisor de que algo andaba mal y tuvo apenas tiempo para apartarse a un costado. El motorizado alcanzó a rozar la parte trasera y destrozar el farol izquierdo.

Los vecinos del sector salieron a la calle y corroboraron la versión de la frecuencia de accidentes que atribuyen a la pendiente. Pedirán, se pusieron de acuerdo, que la vía sea solamente de subida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia