Ciudades

Vecinos piden retirar 5 torres eléctricas

Aseguran que el peso de éstas provocó un talud en Tejada Alpacoma, El Alto

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

03:25 / 09 de enero de 2012

Vecinos de Tejada Alpacoma proponen el retiro de cinco torres de alta tensión de este barrio, pues aseguran que el peso de las mismas ocasionó el deslizamiento de 15 mil metros cúbicos de tierra en el lugar el 26 de diciembre de 2011.

Luego del talud, 16 viviendas quedaron a 20 metros del borde deslizado. La zona fue declarada en alerta naranja y se realizaron varios estudios para saber las causas y soluciones, que hasta el momento no se presentaron.

Según el presidente de la junta de vecinos, Martín Canaviri, la nota se envió a la Empresa de Electricidad de La Paz (Electropaz) hace una semana con todos los antecedentes. “Lo que haremos ahora es el seguimiento de esa nota e impulsaremos para que se retiren las torres”.

El presidente del Comité de Vigilancia de El Alto, Juan Carlos Quispe, aseguró que se llevó a cabo una reunión, el sábado por la noche, con la Ministra de Agua y Medio Ambiente, Mabel Monje, el subalcalde del Distrito 1, Rafael Llusco, y los vecinos, donde se propuso que las torres sean retiradas. “Hubo un compromiso de la ministra para ayudar en esta tarea y ver sobre todo el tema del alcantarillado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia