Ciudades

Vecinos radicalizan la presión en Colcapirhua

Ayer bloquearon la avenida Blanco Galindo y mantienen una vigilia

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:40 / 18 de marzo de 2014

Vecinos de Colcapirhua radicalizaron sus medidas de presión contra la construcción del Complejo Metropolitano de Residuos Sólidos en este municipio cochabambino y ayer bloquearon por al menos cinco horas la principal vía que conecta al valle con el occidente del país.

Cerca de las 08.30 los funcionarios ediles destapiaron la puerta del edificio municipal y limpiaron el lugar para retomar actividades, mientras los vecinos bloqueaban la carretera hacia el occidente para “pedir que el Alcalde y los concejales rechacen el proyecto y que la planta de residuos sólidos se traslade a 30 kilómetros de la población, fuera de la jurisdicción municipal”, aseguró Marco Araníbar, vicepresidente del Comité Cívico de Colcapirhua.

El bloqueo —que comenzó al mediodía de ayer y se extendió hasta las 17.30— fue instalado a la altura del kilómetro 9 de la avenida Blanco Galindo, que une Cochabamba con Oruro y La Paz.

Después, los movilizados retornaron a la plaza principal para retomar la vigilia que empezaron el martes 11, en puertas del edificio edil.

Autoridades de la Gobernación descartaron la construcción de un botadero o el traslado de K’ara K’ara. “El proyecto  no será implementado hasta que no se cuente con un estudio técnico, económico, social y ambiental. Una vez concluido debe ser socializado para que los ciudadanos conozcan su alcance”, explicó Omar Fernández, asesor de la Región Metropolitana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia