Ciudades

Vecinos en vigilia para evitar inundaciones

Nueva Jerusalem taponó un canal y Panamericana protesta por esa acción

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

01:43 / 13 de enero de 2012

Vecinos de las zonas Nueva Jerusalem del Distrito 4 y Panamericana del Distrito 5 de El Alto, ayer se enfrentaron y estuvieron a punto de llegar a los golpes y quedaron en vigilia permanente. Ellos cuidan el curso de un canal para evitar que el agua de las lluvias corra por él e inunde sus viviendas.

Los primeros, ubicados en el Distrito 4, colocaron escombros de tierra para tapar el canal que conduce las aguas de las zonas altas del Distrito 5 para evitar que llegue hasta sus casas. “Son 500 vecinos que se ven afectados por el caudal de agua que llega a la zona, exigimos a las autoridades para que se construya un alcantarillado pluvial”, expresó el presidente de Nueva Jerusalem, Adelio Ochoa.

Los otros intentaron retirar la tierra porque dicen que con el curso taponado las viviendas que se inundarán serán las suyas, porque están ubicadas metros más arriba que la primera urbanización.  “Al no permitir el flujo del agua se ha provocado que se inunden 19 de nuestras viviendas”, aseveró el presidente de la zona Panamericana de El Alto, Wilson Choquehuanca.

Las autoridades quieren evitar el enfrentamiento y la primera medida fue asumida por el Centro de Operaciones de Emergencias, cuyo titular, Carlos Condori, mandó a colocar tierra en ese canal, pero metros más arriba, antes de que llegue a la urbanización Panamericana.

Pero ninguno de los bandos está conforme con esta solución, y continúan en vigilia. Los subalcaldes de ambos distritos, Marcelo Apaza y Javier Quispe, respectivamente, pidieron deponer las actitudes bélicas y anunciaron que coordinarán con el Ejecutivo la construcción de un alcantarillado pluvial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia