Ciudades

Vecinos de 21 zonas del D6 tomaron Catastro

Exigen la aprobación de planimetrías y ejecución de obras

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

02:00 / 08 de diciembre de 2011

Al menos 400 personas de 21 zonas del Distrito Municipal 6 de El Alto se movilizaron hasta las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Catastro Urbano (Dotcau) de la Alcaldía exigiendo la aprobación de planimetrías y ejecución de obras.

A las 14.00 horas tomaron las oficinas, instalaron un piquete de huelga de hambre y solicitaron la atención del director de esta repartición edil y de las autoridades del ejecutivo municipal, y una hora después firmaron un acta de entendimiento en el que el municipio se compromete a agilizar las obras y revisar la documentación para las planimetrías.

Según el dirigente distrital Antonio Humérez, el reclamo se debe a que las planimetrías fueron solicitadas hace más de cinco años en algunos casos. “En el municipio no existe la capacidad de agilizar la aprobación de estos trámites”.

El presidente de la urbanización Salvador, Marcos Quispe, dijo que existen muchas obras rezagadas en este distrito y planimetrías que no fueron renovadas. Explicó que sólo la zona Mariscal José Ballivián cuenta con su planimetría nueva y que las restantes 21 zonas solicitaron la renovación y otras nuevas la aprobación de estos documentos.

“Estamos movilizados por este tema, pero también por la falta de ejecución de obras en todo el distrito”, sostuvo el dirigente antes del acuerdo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia