Ciudades

Setram denuncia que buses Pumakatari fueron impactados por conductores en estado de ebriedad

Los hechos ocurrieron el fin de semana y dejaron dos heridos, además de daños materiales.

Así quedó el bus Pumakatari que fue impactado por el radiotaxi en la zona de Llojeta. Foto: GAMLP

Así quedó el bus Pumakatari que fue impactado por el radiotaxi en la zona de Llojeta. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:14 / 06 de marzo de 2017

Durante el fin de semana, dos buses del servicio de transporte municipal Pumakatari fueron impactados por conductores en presunto estado de ebriedad, denunció el Servicio de Transporte Municipal en un comunicado. Uno conducía un vehículo particular y el otro un radiotaxi.

En el primer caso, señala la denuncia, el bus Pumakatari BA 053 fue impactado por un vehículo particular la noche del sábado, en inmediaciones de la calle 21 de Calacoto y Costanera. El motorizado era conducido "por un conductor en estado de ebriedad y que no respetó la luz roja del semáforo".

Debido al choque, ocurrido aproximadamente a las 20.34, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico, de acuerdo al protocolo de La Paz BUS.

El Setram explica que gracias a la intervención de la Policía Boliviana el conductor fue aprehendido y trasladado a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito, mientras que el bus, debido a los daños que registró, fue replegado para evaluación técnica y mecánica.

El segundo hecho se produjo el domingo en la avenida Mario Mercado, cerca del Módulo Policial. "Una conductora de radiotaxi de la empresa Ruby chocó en la parte posterior de la carrocería del bus BA 134 cerca de las 13:30", detalla el comunicado.  

El accidente se produjo en el carril de bajada de la avenida Mario Mercado, cerca del Módulo Policial, entre las paradas J y José Santos Vargas. Producto del incidente ambos vehículos quedaron afectados, pero no se tuvo que lamentar daños personales.

"La conductora del vehículo que colisionó con el bus municipal estaba en presunto estado de ebriedad y fue trasladada por la Policía Boliviana al Organismo Operativo de Tránsito. Según relato de la conductora, su vehículo sufrió un desperfecto mecánico, ya que el freno se le 'hundió'", informa el Setram.

Personal del Área Legal del Servicio de Transporte Municipal se hizo presente en el lugar y constató que solamente hubo daños materiales, tanto en el bus como en el vehículo de la empresa Ruby. (06/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia