Ciudades

Vendedoras del mercado Kollasuyo instalan piquete de huelga en rechazo a comerciantes ambulantes

Una veintena de personas, en su mayoría mujeres de la tercera edad, conformaron un piquete de huelga hoy en el interior del mercado Kollasuyo. Paralelamente mantienen desde el sábado el bloqueo del cruce de Villa Copacabana (La Paz), mientras que la dirigencia de las comerciantes ambulantes exige la construcción de otro mercado

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

15:41 / 21 de octubre de 2013

Alrededor de 20 vendedoras, gran parte de ellas mujeres de la tercera edad, del mercado Kollasuyo, en la zona de Villa Copacabana, iniciaron hoy un piquete de huelga de hambre exigiendo al alcalde Luís Revilla la reubicación de las comerciantes ambulantes de la Asociación 31 de Julio. Paralelamente mantienen desde el sábado el bloqueo en el cruce de villas en la zona.

“Nosotros pedimos que no haya comerciantes en las calles, porque nos hacen una competencia desleal, evitando que la gente nos visite y podamos trabajar”, indico la representante del sector, Rosa Huajllani, en Cadena A.

Mientras tanto, las comerciantes minoristas de la Asociación 31 de Julio, que ofrecen sus productos fuera del mercado Kollasuyo, dijeron que continúan haciéndolo y anunciaron que sólo se retirarán cuando el burgomaestre construya otro centro de abasto. Alegaron que ese compromiso fue asumido por el exalcalde de La Paz Raúl Salmón. 

“Quieren separarnos, porque en el mercado solo hay espacio para 20 vendedoras y quieren que entremos 40. Pero somos 170 afiliadas, ¿qué vamos a hacer con el resto de las compañeras que no van a poder ingresar?, eso no lo podemos aceptar”, señaló Valentina Condori, dirigenta del sector.

Condori señaló que todos los miembros de la asociación cuentan con papeles de asentamiento, personería jurídica y los patentes cancelados, documentos que les autoriza vender en la vía pública. “Cada fin de semana tenemos audiencia con el alcalde Luís Revilla pero no se avanza nada y nos siguen molestando para que nos levantemos”.

Según el reporte de la cadena televisiva, los vecinos de la zona se encuentran molestos por la conducta de ambos sectores, ya que impiden la circulación de vehículos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia