Ciudades

Vendedoras del mercado Kollasuyo suspenden bloqueo tras reunión entre comerciantes y Alcaldía

Vendedoras del mercado Kollasuyo y de la Asociación 31 de Octubre acordaron trasladar la feria, que todos los días se instalaba en el cruce de Villa Copacabana, sea trasladada a la vía contigua al río Orkojahuira.

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

18:36 / 24 de octubre de 2013

Luego de una reunión entre las vendedoras del mercado Kollasuyo, las de la Asociación 31 de Octubre y autoridades municipales se concertó que la feria, que todos los días se instalaba en el Cruce de las villas Copacabana y San Antonio, debe trasladarse a la vía contigua del río Orkojahuira.

La feria del mercado 31 de Octubre que todos a diario se ubica en el cruce de las villas Copacabana y San Antonio de La Paz, debe trasladarse a la vía contigua del río Orkojahuira, ya que existe un compromiso de 1989 de liberar esa vía informó Miguel Ayala, director de Mercados del Gobierno Municipal de La Paz en conferencia de prensa brindada hoy.

El funcionario edil explicó que se llegó al acuerdo luego de una reunión sostenida entre las vendedoras del mercado Kollasuyo y las de la Asociación 31 de octubre, que desde hace siete días habían instalado un bloqueo en el lugar. “Se ha determinado que los 40 vendedores estables que se negaban a ingresar a estos ambientes (mercado Kollasuyo) ahora lo harán, para liberar la avenida Tito Yupanqui y las adyacentes y que el resto se reubicará”.

Aseguró que ambos sectores se comprometieron a suspender las medidas de presión, en especial el bloqueo que llevaba más de siete días en el sector, a fin de no perjudicar más a los vecinos de la zona.

La reubicación deberá llevarse a cabo hasta finales de mes, según el funcionario edil.

En el mercado 31 de Octubre se instalan dos ferias de quienes venden sólo sábados y domingos y de los denominados estables que venden todos los días de la semana, estos últimos deben ingresar al mercado Kollasuyo, a solicitud de las vendedoras del centro de abasto que consideran a la venta callejera como una competencia desleal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia