Ciudades

Vendedoras del mercado Kollasuyo salen a la vía

La Alcaldía advierte que, si no retornan, licitarán sus puestos.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

04:17 / 30 de junio de 2014

Alrededor de 60 comerciantes del mercado Kollasuyo, ubicado en el cruce de villas, salieron a la avenida para vender sus productos en protesta contra las autoridades ediles, que no lograron hacer ingresar a 26 vendedoras de la Asociación 31 de Octubre, quienes están asentadas en vía pública.  

La secretaria general del Mercado Kollasuyo, Angélica Huanca, dijo que las afiliadas movilizadas, que comercializan verduras y frutas, no retornarán mientras no haya una solución al conflicto.

“Desde el viernes más de 60 comerciantes han salido a las calles porque hasta ahora no se resuelve el problema con la Asociación 31 de Octubre. Si en ocho días no nos atienden en el Concejo, todas las vendedoras del Kollasuyo vamos a tomar las calles”, advirtió.

El director de Gobernabilidad, Pedro Susz, adelantó que en los siguientes días intentarán que el Concejo dialogue con las comerciantes. “En principio, las vendedoras de la 31 de Octubre acordaron su traslado al costado de la piscina Orkojahuira, con el compromiso de que el próximo año se incluya el embovedado, pero luego retrocedieron y dijeron que solo cuando termine ese trabajo se van a trasladar”, agregó.

El edil advirtió que si las comerciantes del mercado Kollasuyo no retornan a sus puestos, se los licitará y adjudicará a quienes estén interesados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia