Ciudades

Vendedores rechazan normas de tributación

Son de ‘comida rápida’ y se oponen a cambiar de régimen tributario

La Razón / M.R.

01:08 / 14 de agosto de 2012

Al menos 70 personas de la Asociación de Trabajadores de Comida Rápida de El Alto se movilizaron ayer a las 10.00 y se concentraron en puertas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) regional en rechazo a ser incorporados al sistema general para el pago de impuestos.

El secretario general de esta organización, Jesús Camargo, dijo que el tema de fondo es la amenaza de clausura a sus puntos de venta. “Efectivamente queremos que se haga una ampliación al sistema simplificado y que no se lleve a todos al régimen general y además se tome en cuenta que al clausurarnos, durante tres días, perjudican a los compañeros porque la comida se echa a perder”.

Camargo aseguró que están dispuestos a tributar al SIN pero bajo el régimen simplificado, ya que al momento de adquirir los insumos no reciben facturas para respaldar los descargos tributarios. 

El gerente distrital del SIN, Franz Rossich Bravo, explicó que el viernes se llevó a cabo un recorrido por este tipo de negocios y a aquellos que eran grandes se les entregó una citación para que pasen por esa regional para regularizar su situación.

“Se trata de un operativo formativo, algo periódico para saber qué contribuyentes están correctamente inscritos, no se clausuró ningún local, pero sí se les notificó a los propietarios y administradores de los negocios que estaban en el régimen simplificado pero que no les correspondía, que se inscriban en el sistema general o de lo contrario sí se llevarían a cabo las clausuras”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia