Ciudades

Vendían objetos robados desde un minibús en El Alto

Ubicación. Estaba en la feria Sajracota de la zona Alto Lima. Hay cuatro detenidos

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

02:14 / 18 de mayo de 2013

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto detuvieron, ayer, a un minibús desde el cual se vendían objetos que fueron robados en domicilios y a motorizados, informó la Policía.

El vehículo se encontraba en la feria conocida como Sajracota, en la zona Alto Lima. Estaba repleto de autopartes y enseres de domicilios que fueron asaltados por una supuesta banda familiar, cuyos integrantes aún son buscados por la entidad del orden.

El coronel Ramiro Magne, director de la FELCC, detalló que en el operativo fueron aprehendidas cuatro personas, aparentemente parientes entre sí, pero no dio más detalles porque dijo que todavía se realizan investigaciones y la búsqueda de más integrantes de asociación delictuosa.

“Las personas que efectuaban delitos de robos a domicilios llevaban las cosas que habían sustraído a diferentes ferias de esta urbe”, comentó la autoridad policial. “Es así —continuó— que a la altura de la feria de Sajracota en la zona de Alto Lima se ha sorprendido a una persona con el minibús lleno de autopartes y muchos objetos robados”.

El uniformado destacó que la aprehensión se efectuó porque hallaron el minibús en flagrancia, por lo que no tuvieron que esperar una orden judicial. Añadió que, inmediatamente, los investigadores se dieron a la tarea de recolectar mayores evidencias en contra de ese clan.

Los efectivos detuvieron a cuatro personas que están siendo investigadas. El minibús detenido lleva la placa 340-UIK y es marca Mitsubishi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia