Ciudades

En tres zonas de El Alto se venden perros sin control zoosanitario

Aparte de la 16 de Julio, ya los comercializan en Senkata y Nuevos Horizontes. La mayor cantidad de mascotas son ofertadas en los negocios instalados entre la calle Luis Paredes y la avenida Fornier.

Un shar pei (arriba izq.), un pastor alemán (abajo izq.) y otros de raza rescatados en marzo.

Un shar pei (arriba izq.), un pastor alemán (abajo izq.) y otros de raza rescatados en marzo. Foto: ZOONOSIS

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

10:22 / 17 de abril de 2017

El clima es frío y los cachorros lo sienten dentro de sus jaulas. Más de un centenar de canes de diferentes razas: pastores, dogos, shar pei, entre otras, son comercializados los jueves y domingos en la feria 16 de Julio. Pero el negocio se expandió a otras dos zonas.

A pesar de la amenaza de lluvia, neblina y frío, los vendedores de la 16 de Julio —entre mujeres, jóvenes y veterinarias— ofrecen a los podencos, que principalmente tienen tres y cuatro meses.

La mayor cantidad de mascotas son ofertadas en los negocios instalados entre la calle Luis Paredes y la avenida Fornier. Los animales permanecen en jaulas, estantes de vidrio y otros en cajas de cartón y muchos duermen compartiendo un reducido espacio con sus congéneres. Los ladridos de los animales resuenan con fuerza en todo el sector.

Mientras en la 16 de Julio los animales se venden los jueves y domingos, en el cruce de Senkata son los miércoles y domingos, y en Nuevos Horizontes los lunes. En la primera se venden además gatos, conejos, loros, gallinas, gallos, pollitos y patos.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (17/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia